RELACIÓN
ENTRE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
|
|
EVALUACIÓN
|
MEDICIÓN
|
Evaluar implica analizar, reflexionar y
valorar los distintos aspectos del aprendizaje. Los errores, fracasos al
igual que los aciertos y éxitos deben ser identificados y explicados para
poder indicar ¿Qué aprende?, ¿Cómo aprende?
|
Mientras que medición implica revisar los
resultados de una prueba o examen para adjudicar calificaciones, cuantificar
los resultados realizando una calificación deliberada que determina ¿Cuánto
sabe el alumno?
|
Tomado de Jennifer Farías, Evaluación de
los aprendizajes. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Maracaibo
Venezuela.
|
|
La medición proporciona información que
posibilita la evaluación. En este sentido, la medición es previa a la
evaluación, está supeditada a ésta y sirve a sus propósitos. En el sistema
educativo tanto la medición como la evaluación constituyen un solo
componente. Ver más información en https://oleateatro.wordpress.com/2008/08/06/diferencias-entre-medicion-y-evaluacion-en-el-preceso-educativo-evaluacion-educativa/
|
|
A lo personal la medición hace relación a
cantidad y es un suceso o ocurrencia, mientras que la evaluación hace
relación a cualidad y es un proceso, sin la medición no se puede reflexionar
de la evaluación convirtiéndose en elemento clave, a pesar que ésta es más
generalizada que la medición.
|
MEDICIÓN vs EVALUACIÓN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario